Buscar este blog

lunes, 21 de junio de 2010

Cambio climático: pasado, presente y futuro

La tierra ha experimentado diferentes cambios en cuanto al clima desde hace millones de años. Aproximadamente hace 65 millones de años un asteroide colisionó con la tierra con lo que experimentó un cambio en el clima ocasionando la alteración del ecosistema “tierra” como tal, es decir, el flujo de la cadena alimenticia se rompió, se produjo la desaparición de numerosas plantas y de los dinosaurios.

Las variaciones climáticas que han sucedido en la tierra de alguna manera han sido favorables para el hombre, éste aprovechó los cambios para evolucionar, adaptarse a nuevas condiciones de vida y mejorar su inteligencia. Los cambios en el clima han ocurrido de manera natural, sin embargo en la actualidad el clima está experimentando cambios a causa del hombre. Entonces ¿Cómo ver al cambio climático? Como algo natural que debe suceder o como una llamada de atención de la tierra al hombre pidiendo que analice su forma de vida.

Entonces aquí es donde empieza el problema, el desarrollo del hombre y por ende de las naciones ha provocado la alteración del clima. Es probable que el cambio del clima debiera darse pero es el momento que ocurra o se adelantó a causa del desarrollo del hombre. Eso no lo sabemos.

Lo positivo es que a nivel mundial ya reconocemos que existe el problema y que puede traer graves consecuencias para la vida en la tierra. Es un gran avance el hecho de reconocer que somos causantes del cambio climático. Por tal razón, las investigaciones para desarrollar tecnologías que contaminen menos al ambiente ya es preocupación de los países en el mundo.

Ahora es importante hacernos preguntas: ¿Como será el clima en la tierra en unos 100 años? o ¿Cómo será la vida en la tierra en unos 100 años? Las futuras generaciones serán las que juzguen el trabajo que estamos realizando en la actualidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario